El director de obras públicas, informó que las obras de mantenimiento mayor en el camino que conecta a la comunidad Cuchicuato con el Fraccionamiento Villas de Irapuato terminarán a más tardar en 3 semanas.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 12 de septiembre de 2024. -Para atender las peticiones de vecinos de más de 6 fraccionamientos residenciales, comunidades rurales, comerciantes y empresarios, el pasado 2 de septiembre, con una inversión de 8 millones de pesos iniciaron los trabajos de mantenimiento mayor en el camino que conecta a la comunidad Cuchicuato con el Fraccionamiento Villas de Irapuato, se estimó que los trabajos terminarían en noviembre próximo. Pero el director de obras públicas, Manuel Venegas Pérez, informó que los trabajos terminarán antes de lo previsto.
“Yo estimo que en 2 o 3 semanas estaremos concluyendo la parte que puede generar más molestia, porque esto no nada más, es una renovación de pavimento, que también lleva su señalización horizontal y vertical”.
Y es que, esta vía es la única que conecta a las familias que habitan en al menos 6 fraccionamientos, así como las comunidades San Cristóbal, San Javier, La Caja y Cuchicuato entre otras. Venegas Pérez explicó que se modificaron los horarios para la realización de las obras y así evitar congestionamientos viales, lo que permitió un avance más ágil en los trabajos físicos.
“El sábado llevábamos prácticamente kilómetro y medio de un cuerpo con carpeta nueva y seguimos avanzando con el fresado de la carpeta antigua, donde tenemos algún problema de un daño estructural mayor estamos retirando esa terracería ya dañada para meter base hidráulica, pero la verdad se ha minimizado mucho las molestias porque estamos trabajando de noche, arrancamos a la 10 de la noche terminamos a las 5 y estamos tratando de que queden en condiciones de circulación ambos cuerpos”.
ACAE