La Delegación IV de la SEG informó que durante el ciclo escolar 2022- 2023, 600 niños y niñas se reincorporaron a clases.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 07 de julio de 2023. La Delegación IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que durante el ciclo escolar 2022- 2023, 600 niños y niñas se reincorporaron a clases en 80 preescolares del sector 17 que comprende las zonas escolares 22, 34, 49 y 103.
Y es que los menores por diversos motivos habían dejado de asistir a clases. Su reintegración, forma parte del Pacto Social por la Educación, programa que nació con el propósito de atender las necesidades de las alumnas y alumnos en su desarrollo integral, así como motivar y fortificar el liderazgo académico y didáctico en los tres años de preescolar.
Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar destacó en este proceso el fortalecimiento de los aprendizajes como: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, actividades socioemocionales y artes, que están dentro del plan y programas de estudio vigente.
Esto trascendió durante lo que fue la rendición de cuentas de Zonas Escolares, encuentro encabezado por el delegado de Educación Juan Luis Saldaña López, donde se presentaron resultados de los aprendizajes de las y los estudiantes; atención y asistencia; y áreas de mejora que deberán considerarse en el siguiente ciclo escolar.
Además de estrategias y mejoras, Lozoya Ponce expuso las acciones encaminadas para el programa para promover la paz duradera dentro de los 80 Jardines de Niños.