Corredor IndustrialSalamanca

Esperan que municipio de Salamanca haga las gestiones necesarias para reponer pozo

El presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, dijo que esperarían que el gobierno local salmantino haga las gestiones necesarias para reubicar el pozo de las comunidades de Los Locos de Domenzáin y de los Locos de Covarrubias.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 10 de abril de 2024. -El presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, Rubén Vázquez de la Rosa, dijo que esperarían que el gobierno local salmantino haga las gestiones necesarias para reubicar el pozo de las comunidades de Los Locos de Domenzáin también conocida como (Loquitos) y de los Locos de Covarrubias.

Y es que precisó que todo indica que el Municipio se movilizó con la solicitud luego de una manifestación encabezada por los habitantes del poblado a mediados de marzo”. Vázquez de la Rosa incluso ofreció su apoyo a las autoridades locales para las gestiones.

“ La solicitud del permiso no avanza si no hay gestión, nosotros por experiencia sabemos que el los trámites en Conagua pueden durar años y ahorita vamos a ver si el Municipio tienen voluntad o no, porque conocemos a Vicente Zepeda, director local de Conagua y es una persona sensible, de modo que sí el municipio gusta o quiere que el tema se resuelva, a va a gestionar, si no quiere que avance no lo va hacer”, sostuvo

Cabe recordar que desde hace diez meses colapso el pozo que dotaba de agua potable a más de 200 familias de las comunidades antes mencionadas, situación que derivó en una manifestación, a la que el municipio primero atribuyó a un tema político por la intervención de Vázquez de la Rosa, y posteriormente las autoridades locales aseguraron que los trámites para la reubicación del pozo estaba en curso.

ACAE