Corredor IndustrialSalamanca

Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, prepara jornadas de planificación familiar

El personal de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, anunció que habrá dos jornadas de planificación familiar en el CAISES de Valle de Santiago, cuyos servicios serán gratuitos.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 10 de abril de 2024. -El personal de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, anunció que habrá dos jornadas de planificación familiar en el CAISES de Valle de Santiago, cuyos servicios serán gratuitos.

El 20 de abril se llevarán a cabo vasectomías sin bisturí para varones que busquen un método de planificación familiar definitivo, mientras que la segunda jornada consiste en la aplicación de implantes subdérmicos dirigida exclusivamente a mujeres, y se prevé realizar  el 29 de abril.

Este es un método anticonceptivo de larga duración, que consiste en un pequeño dispositivo colocado bajo la piel del brazo, el cual libera una baja dosis de hormonas para prevenir un embarazo.

En ambas jornadas, la duración de los procedimientos es rápida, completamente gratuita y con un mínimo de molestias durante y después de la cita con el personal médico.

Además, la SSG cuenta con una amplia variedad de métodos de planificación de barrera, hormonales o definitivos. Las personas interesadas pueden acudir a las unidades de salud y pedir información al personal de Planificación Familiar. El servicio es completamente gratuito, hecho por personal capacitado.

ACAE