Se firmó un pliego petitorio que sería entregado a representantes del gobierno municipal, para solicitar agua en las colonias en la que escasea o que llega de manera intermitente.
Eugenia Macías
León, Gto. 02 de marzo 2022.- Un grupo no mayor a 10 personas se manifestó afuera de la presidencia municipal para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y al gobierno municipal, que las colonias que están en la periferia tengan agua.
Marcelo Hernández, uno de los manifestantes, refirió que en zonas como Ibarrilla, Las Joyas y Jacinto López el agua es muy escasa e intermitente, mientras que la paramunicipal otorga permisos a las tenerías y otras industrias para dotarles de agua y ellos la tiran sin ser tratada en el Malecón del Río.
Otra de las manifestantes, Claudia Medina, refirió que en las colonias como La Lomita, Cantarranas y Cañón de la India los vecinos tienen que encargar pipas que tienen un costo de 700 pesos por 10 mil litros de agua y se la reparten entre todos, debido a que Sapal solo les da tres tambos de agua por semana.
Por último, los manifestantes firmaron un pliego petitorio que sería entregado a representantes del gobierno municipal, para solicitar agua en las colonias en la que escasea o que llega de manera intermitente.