Corredor IndustrialIrapuato

Firma Irapuato convenio de colaboración fundación UNAM capítulo Guanajuato

Definirán acciones a realizar en Irapuato.

Redacción

Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2023.– Con el objetivo de implementar acciones en beneficio de la población irapuatense, autoridades del Gobierno Municipal y de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, firmaron un acuerdo de colaboración, que será un parteaguas para generar diversas actividades culturales, académicas y más, en la ciudad.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la relevancia de firmar este  convenio, al que seguirá el proceso de concretar diferentes estrategias para beneficio de la ciudadanía.

“Yo auguro que este convenio no quede en buenas intenciones, sino que realmente genere un vínculo efectivo para beneficio de la comunidad de Irapuato y por supuesto, en esta colaboración gobierno y sociedad civil organizada”, compartió.

Javier Aguirre Vizzuett, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, informó que este proyecto se busca implementar en todo el estado de Guanajuato, siendo Irapuato el primer municipio en el que se realiza esta firma, gracias a la gran labor de la presidenta Lorena Alfaro.

“Es una fundación para promover y difundir todas las actividades que tienen la Universidad Nacional Autónoma de México, no nada más en Guanajuato, sino a nivel nacional”, informó.

El acto protocolario contó con la presencia del Dr. Alfonso Cervantes Maldonado, en representación de la Dra. Laura S. Acosta Torres, Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, del Consejero Eduardo Nieto Castro y del Dr. Roberto Sánchez Mendiola, Director FUNAM Capitulo Guanajuato, entre otras personalidades invitadas.

Con convenios como este, el Gobierno de Irapuato busca transformar, mejorar e impulsar al municipio, con la suma de todos.