Corredor IndustrialSilao

Fortalecen equipamiento en seguridad para municipios de la Zona 1

Un total de un 81.6 millones de pesos fue la inversión para fortalecer las corporaciones de seguridad de los municipio que conforman la Zona 1.

Omar Rodríguez

Silao, Gto. 16 de agosto 2023.- Un total de un 81.6 millones de pesos fue la inversión para fortalecer las corporaciones de seguridad de los municipio que conforman la Zona 1, señaló el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue. Señaló que el recurso forma parte de los mil millones de pesos comprometidos por su administración tras el recorte de la federación para apoyar estos temas.

Desde Silao, municipios como Ocampo, Romita, Irapuato, Pueblo Nuevo y los pueblos del Rincón recibieron 17 unidades pickup, 36 unidades de 4 cilindros y 23 motos así como 136 chalecos, cascos , fornituras y equipos portátiles de comunicación.

Por su parte, Sophia Huett López, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que con esta entrega se reconoce también el cumplimiento de los municipios en sus compromisos en materia de seguridad. Detalló que en Guanajuato cerca del 30% de las detenciones son hechas por los municipios, algo que supera incluso la media nacional.

Finalmente, Carlos García, alcalde anfitrión recalcó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.