Gestiona Silao nuevos proyectos de obra ante dependencias estatales y federales

El municipio fortaleció su banco de proyectos para acceder a más recursos.

J. Cruz Sánchez

Silao, Gto., a 03 de junio de 2026-. El gobierno municipal de Silao continuará con la gestión de obras para el municipio, al contar con un banco de proyectos presentado ante diversas dependencias estatales y federales para obtener recursos y ejecutar más acciones en beneficio de los silaoenses.

Así lo dio a conocer el director general de Obras Públicas, Jonathan Meza Anguiano, quien comentó que, al recibir la administración municipal en 2024, comenzaron a recibir múltiples quejas de personas que aseguraban contar con proyectos ejecutivos listos y autorizados para sus obras; sin embargo, en realidad no existían dichos proyectos.

Indicó que presuntamente esas promesas surgieron durante las precampañas y en su momento engañaron a la población.

Ante esta situación, revisaron algunos proyectos existentes, pero detectaron deficiencias en todos. Entre ellos mencionó el de Santa Clara de Marines, el cual no pudieron gestionar debido a que estaba mal integrado; no obstante, ya lo adecuaron correctamente y continúan con las gestiones.

Comentó que existe una cartera adicional de proyectos, aparte de los incluidos en la deuda pública, y señaló como ejemplo el programa de obra 2025, que se ejecutó en tiempo y forma. Además, este año el municipio ya tiene listo su programa de obra pública.

También refirió que actualmente cargan proyectos en la plataforma federal del FAIS y mantienen gestiones con dependencias estatales como SAMA, SEMCO y la Secretaría de Obra Pública.

Finalmente, destacó que el municipio continúa fortaleciendo su banco de proyectos con base en las solicitudes de obra que presenta la ciudadanía.

LSOG