Las acciones incluyen caminos rurales, pavimentaciones y obras sanitarias.
J. Cruz Sánchez
Silao, Gto., a 03 de junio de 2026-. Silao recibirá un paquete de 11 obras por parte del Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 96 millones de pesos, como parte del financiamiento por deuda pública estatal, informó la presidenta municipal, Melanie Murillo.
Entre las acciones que impulsa la gobernadora para el municipio destacan la rehabilitación de caminos rurales en las comunidades de Velarde, Los Jacintos, El Cerrito, Los Rosales, Predio de Lourdes y Santa Anita.
También se contemplan pavimentaciones en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad La Aldea, además de obras de empedrado. Estas acciones se suman a trabajos ya realizados en comunidades como Monte del Coecillo, San Miguel-El Molino, en Los Rodríguez, y la calle Industrial, en la colonia Buenavista.
La alcaldesa refirió que, en el tema del SAPAS, el municipio presentó ante el Gobierno del Estado el proyecto del colector sanitario norte, el cual ya fue aprobado. Señaló que estas son las primeras obras que llegan al municipio mediante el endeudamiento estatal.
Reconoció que el municipio presentó una “carta de reyes” amplia en materia de obra pública; sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer y continúan entregando más proyectos.
Indicó que al asumir la administración encontraron pocas obras proyectadas, aunque sí muchas promesas de gobiernos anteriores. Explicó que ciudadanos acudían con oficios foliados, fechados y sellados, donde les aseguraban la ejecución de obras que ni siquiera contaban con un proyecto formal.
Finalmente, comentó que el municipio está por arrancar el programa de obra pública municipal, el cual contempla una inversión histórica para beneficiar a diversas comunidades y colonias de Silao.
LSOG