Corredor IndustrialLeón

Hace falta un trabajo integral para atender el tema del narcomenudeo: OCL

Las autoridades municipales deben trabajar desde lo social para dar una continuidad a los casos en donde se ven involucrados los jóvenes con los temas de narcomenudeo.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 7 de junio de 2023; – Las autoridades municipales deben trabajar desde lo social para dar una continuidad a los casos en donde se ven involucrados los jóvenes con los temas de narcomenudeo.

Si bien, la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se dedica a hacer las detenciones, también debe buscar un trabajo interdisciplinario en conjunto con diferentes direcciones, como salud y educación, para dar un seguimiento a  los casos que atiendes de venta y consumo de drogas, y que involucran al sector joven de la población, señaló la directora del Observatorio Ciudadano de León.

«Hasta donde yo sé, no existen este tipo de estrategias, no existe una coordinación interinstitucional que permita darle un seguimiento a estos jóvenes, sé que por ahí hay alguno proyectos que se les está dando algún internamiento a algunos jóvenes en temas de adicciones pero yo creo que tiene que ir más allá, yo creo que tiene que ser un seguimiento desde las condiciones económicas y sociales que tiene el niño hasta lo qué viene después»

Legaspi Tristán, precisa que hace falta un seguimiento social, para evitar que se marginen estos jóvenes que salen luego de tener un conflicto con la autoridad por temas de drogas.