Guanajuato

Capital y SEDESHU trabajarán para llevar programas sociales a quienes más lo necesitan

La dirección a su cargo, revisan el padrón de beneficiarios para que llegue a las familias que realmente necesitan esos apoyos.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 07 de Junio de 2023.- La directora de Desarrollo Social y Humano del municipio de Guanajuato, Patricia Sánchez Stevenson, informó que este año trabajarán de la mano con la secretaría de Desarrollo Social y Humano para implementar el programa de ‘Mi colonia a color’, así como el programa de ‘Pisos y techos firmes’.

Agregó el padrón de beneficiarios estará por definirse en las siguientes semanas y empezar las acciones de atención.

Recordó que todos los años se aplican los diferentes programas sociales del estado en la capital, solamente que se tienen que acordar los alcances e inversiones.

Cuestionada sobre el programa de calentadores sociales, Patricia Sánchez dijo que el mismo se ejecuta desde la dirección de Obra Pública municipal, y para concretarlo tiene que estar aprobado su programa anual de trabajo.

Agregó que, desde la dirección a su cargo, revisan el padrón de beneficiarios para que llegue a las familias que realmente necesitan esos apoyos.

El año pasado, en la capital, se entregaron más de tres mil calentadores solares, para este año la meta es instalar mil 531 calentadores solares, con un monto de inversión de 11.5 millones pesos.