Corredor IndustrialLeón

Hay en León 318 denuncias por delitos sexuales

En León, municipio encabezado por Alejandra Gutiérrez, los delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual siguen presente.

Daniel Vilches

León, Gto. 05 de julio de 2023. -De enero a mayo del 2023, en León, municipio encabezado por Alejandra Gutiérrez Campos los delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual siguen presente.

En este periodo de tiempo, se han registrado 318 denuncias ante el ministerio público por estos delitos, una cifra alarmante tras el contexto social que atraviesa la ciudad zapatera.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en León se abrieron 175 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado, por abuso sexual, 84 por violación simple, 38 por acoso sexual, y 13 por hostigamiento sexual.

Ante el contexto de violencia que hay en León, asociaciones en pro de los derechos de las mujeres e infancias, han señalado la importancia de que se generen estrategias que abonen a la prevención de los delitos, así como su puntual seguimiento, pues estos delitos, se dan en su mayoría en el nicho familiar, y las principales victimas son mujeres e infancias femeninas.