Corredor IndustrialLeón

Identifica centro de control animal 112 perros agresivos o de calle

El director de la Dirección General de Salud, precisó que hasta el momento hay 112 reportes de perros agresivos o sin dueño, de los cuales se han retenido 84.

Cristina Muñoz

León, Gto. 30 de agosto de 2023. – Luego de los ataques de perros agresivos reportados en el municipio de León, desde el Centro de Control y Bienestar Animal, se han intensificado los trabajos para dar con los perros en la zona de San Jerónimo, de lo cual ha resultado el resguardo de cuatro canes.

El director de la Dirección General de Salud, Juan José de Jesús Bustamante, precisó que hasta el momento hay 112 reportes de perros agresivos o sin dueño, de los cuales se han retenido 84.

“El objetivo es que si tienen identificadas estas áreas, no las hagan saber por el centro de control y bienestar animal para que se pueda generar el protocolo y la redada pertinente”.

Mencionó que estos reportes se originan por lo regular en la periferia de la ciudad o en zonas de riesgo. Al respecto de los decesos que se han suscitado y que se presume fue el ataque de estas jaurías, el titular precisó que aún se está en espera del dictamen de la causa de fallecimiento.