Corredor IndustrialLeón

Apuesta Guanajuato por inserción laboral de los jóvenes 

Para la segunda convocatoria, fueron 23 las empresas participantes con un total de 77 jóvenes ganadores.

Redacción

León, Gto; a 29 de agosto de 2023.- Juvempresa y la Beca Evoluciona GTO, son dos de los programas de JuventudEsGTO que buscan impulsar en este sector de la población el desarrollo de habilidades profesionales y laborales. 

Juvempresa impulsa entornos de trabajo digno, seguro y propicio para el aprendizaje y desarrollo profesional de las juventudes, mientras que con la Beca Evoluciona GTO se brinda un apoyo económico de ocho mil pesos mensuales al mismo tiempo que el joven desarrolla competencias, conocimientos y habilidades globales a través de una estancia profesional.  

En la primera etapa del programa, se contó con la participación de 19 empresas y de 194 jóvenes; entre las organizaciones participantes estuvieron: BanBajío, CANACINTRA, Clúster de alimentos, Forte Innovation, Grupo Plasma y NTT Data, entre otras. 

Para la segunda convocatoria, fueron 23 las empresas participantes con un total de 77 jóvenes ganadores. 

De esta manera se da cumplimiento al objetivo de impulsar trabajos dignos en las juventudes, resultado de la firma de convenio con la Organización Internacional del Trabajo; siendo Guanajuato el primer estado en México y el segundo en Latinoamérica con esta alianza. 

Además, en los próximos días, JuventudEsGTO lanzará la convocatoria para la tercera generación de Beca Evoluciona GTO.