Corredor IndustrialIrapuato

INAH sin resolver rehabilitación de templo Santiaguito

El coordinador del centro histórico, informó que el INAH pese a que el municipio cumplió con todos los requerimientos solicitados todavía no resuelve el tipo de obras que se realizarán.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 22 febrero de 2024. -La madrugada del 15 de mayo del año pasado un sujeto lanzó un artefacto explosivo al templo Santiaguiato ubicado a una cuadra de presidencia municipal, el fuego no sólo consumió parte del inmueble también bancas y sillas.

A más de 9 meses del suceso del templo. Mauricio Bravo, coordinador del centro histórico, informó que el INAH pese a que el municipio cumplió con todos los requerimientos solicitados todavía no resuelve el tipo de obras que se realizarán, el templo está catalogado como propiedad de la nación.

Hasta el momento se desconoce el monto de la inversión que se necesitara para cubrir el costo de las obras de rehabilitación, pues el INAH será quien defina el tipo de trabajos. No es la primera vez que el Instituto retrasa proyectos de este tipo a causa de la burocracia en sus procesos.

ACAE