Corredor IndustrialLeón

Inauguran Feria Estatal de León 2022, esperan más de 4 millones de visitantes

Será desde este 14 de enero y hasta el 9 de febrero cuando se lleve a cabo la Feria Estatal de León, con conciertos, juegos mecánicos, charrería, comerciantes y un aforo general del 80 %.

Eugenia Macías.

León, Gto. 14 de enero de 2022.- El titular de Turismo Estatal, Juan José Álvarez Brunel, quien asistió en representación del gobernador del estado, refirió para la Feria Estatal de León se espera una derrama económica de 3 mil mdp, así como la visita de 4 millones de asistentes.

Durante la inauguración de este evento que durará del 14 de enero al 9 de febrero, también se espera la reactivación económica al sector turismo, con la llegada de más de 100 mil turistas a la ciudad.

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, celebró que este evento se haya llevado a cabo para reactivar la economía y aprovechó el micrófono para enviarle saludos a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien aseguró no asistió por una complicación de salud de su hermano.

El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien acudió en representación de la alcaldesa, informó que serán más de 2 mil brigadas que estarán cuidando se respeten las medidas sanitarias, además que se repartirán 7 mil cubrebocas.

Será desde este 14 de enero y hasta el 9 de febrero cuando se lleve a cabo la Feria Estatal de León, con conciertos, juegos mecánicos, charrería, comerciantes y un aforo general del 80 %, así como con diversos protocolos como medidores de CO2, cámaras inteligentes para medir aforos, dispensadores de gel antibacterial, entre otras medidas.