Corredor IndustrialLeón

Infonavit desconoce número de casas abandonadas

El delegado del Infonavit, ha señalado que no cuenta con información sobre la cantidad de casas abandonadas en la entidad, ni tampoco con detalles acerca de sus características.

Daniel Vilches

León, Gto. 25 de mayo de 2023; – El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos, ha señalado que la dependencia a su cargo no cuenta con información sobre la cantidad de casas abandonadas en la entidad, ni tampoco con detalles acerca de sus características.

Explicó que en muchas ocasiones se pueden observar inmuebles abandonados, a pesar de que los créditos aún estén vigentes.

Recientemente, se dio a conocer que algunos residentes de la colonia Brisas del Campestre, en el municipio de León, solicitaron a las autoridades municipales, encabezadas por Alejandra Gutiérrez Campos, mayor seguridad para la colonia. Además, señalaron la necesidad de atender los departamentos abandonados, ya que se convierten en refugios para los delincuentes.

Ante esto, el delegado afirmó no tener conocimiento sobre la cantidad de propiedades abandonadas que pertenezcan al Infonavit, a excepción de aquellas que ya han sido recuperadas.