El director de Limpia en Irapuato, explicó que llegan a recolectar hasta 550 toneladas de basura, y durante temporada de lluvias, también priorizan la limpieza en vialidades de la ciudad.
Laura Villafaña
Irapuato Gto. 07 de agosto de 2024. -El director de Limpia en Irapuato, Jorge Alberto Medina Mendiola, explicó que llegan a recolectar hasta 550 toneladas de basura, y durante temporada de lluvias, también priorizan la limpieza en vialidades de la ciudad.
“Por las mismas características de la humedad que se genera derivado del agua, estamos hablando que aumenta en un 10% el peso, el volumen sigue siendo el mismo, son 550 aproximadamente toneladas de basura las que se generan y tenemos que tomar previsiones, si bien el servicio no se interrumpe por las condiciones del clima, tenemos ligeros retrasos, pero el servicio no se suspende. También tenemos que reforzar nuestras cuadrillas porque crece mucha grama, se anega el lodo y es lo que tenemos que hacer y lo que antes hacíamos con escoba, ahora tenemos que meter pala, y herramientas para la maleza”, dijo.
Detalló que en el sitio de disposición final tienen un área para cuándo las unidades por las condiciones del terreno no pueden depositar en la fuente de trabajo, situaciones previstas en tres ocasiones cada año.
Por otra parte, agregó que están por aproximarse las temporadas donde se supera la recolección de 600 toneladas.
“Los festejos patrios en septiembre, las fiestas de octubre, las festividades de noviembre y obviamente diciembre, esto llega hasta enero, es cuando más se genera superando las 600 toneladas, de las 550 estamos arriba de las 610, es lo que se tiene proyectado para esta temporada que ya comienza”, añadió.
ACAE