Corredor IndustrialIrapuato

Invitan a mujeres a aprovechar servicios de salud

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en todas las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, se ofrecen los servicios gratuitos a este sector de la población.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 13 de marzo de 2024. -Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en todas las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, se ofrecen los servicios gratuitos a este sector de la población.

Autoridades sanitarias invitaron a las mujeres a aprovechar la atención médica, compartieron que se cuenta con 76 unidades de salud en la Jurisdicción Sanitaria VI, ahí se brindan los servicios de exploración de mama en todas las mujeres a partir de los 20 años de edad, detección de cáncer de cuello uterino con 2 diferentes tomas,citología en base líquida en mujeres de 25 a 34 años.

Además de tamizaje del virus del papiloma humano en mujeres de 35 a 64 años y papanicolaus tradicionales en mujeres menores de 25 años y mayores de 65. También se realizan mastografías a las mujeres de 40 a 69 años de edad, ultrasonidos mamarios en pacientes que presenten alguna patología mamaria menores de 40 años.

Se atiende el embarazo desde el momento de su conocimiento, parto y puerperio. Se orienta a las mamás sobre lactancia materna, planificación familiar y el otorgamiento de distintos métodos de planificación, entre otros, para garantizar la salud de las mujeres y sus hijos.

ACAE