El director de Fiscalización en Irapuato, sostuvo que hubo un aumento de solicitudes de permiso para celebrar las fiestas patrias, lo que demandó que este pasado fin de semana se hayan implementado operativos de mayor precisión.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 20 de septiembre de 2024. -El director de Fiscalización en Irapuato, Julio González Borja sostuvo que hubo un aumento de solicitudes de permiso para celebrar las fiestas patrias, y es que mientras en el 2023 se contabilizaron 180, este año sumaron aproximadamente 240, lo que demandó que este pasado fin de semana largo se hayan implementado con los inspectores, operativos de mayor precisión.
Derivado de esto indicó se levantaron al menos cinco actas al detectarse principalmente bardas donde se celebraron fiestas sin los permisos correspondientes.
Por otro lado, el funcionario municipal reconoció a dueños de antros, bares y restaurantes, quienes fueron responsables y cumplieron con su cierre, a excepción de un establecimiento con cuyo encargado se entabló comunicación.
«Se levantaron cinco actas de establecimientos donde no cumplieron con su permiso establecido, obviamente que tendrán que hacer lo correspondiente, obviamente cuando vienen que no son regularizadas las bardas o salones, para encontrar la forma de que obtengan sus permisos» dijo.
ACAE