Corredor IndustrialIrapuato

Irapuato sede del Foro de “Movilidad incluyente, segura y sustentable”

Los accidentes viales son un problema de salud pública en el país, sólo en 2019, fallecieron 14 mil 673 personas por siniestros, es decir, diariamente mueren aproximadamente 40 personas por este motivo.

Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 28 de febrero de 2024. -Los accidentes viales son un problema de salud pública en el país, sólo en 2019, fallecieron 14 mil 673 personas por siniestros, es decir, diariamente mueren aproximadamente 40 personas por este motivo. El 40% de las personas que murieron en ese mismo año fueron peatones, el 30% fueron ocupantes de vehículos motorizados, el 26.2% eran motociclistas y el 1.8% ciclistas; además se reportaron 100 mil 262 personas lesionadas, que probablemente tengan problemas de salud por un largo periodo de su vida.

A fin de prevenir los accidentes, durante la segunda edición del Foro ‘Movilidad Incluyente, Segura y Sustentable’, el titular de Movilidad, Alfredo Torres Nohra, señaló que con este evento se busca promover, concientizar y fomentar entre las personas las medidas preventivas, la inclusión y la sustentabilidad dentro de la movilidad.

“Es el segundo foro, al año pasado hicimos uno en el Instituto Irapuato ahora lo estamos haciendo en el TEC de Monterrey, la idea es replicarlo a las demás universidades que estaremos buscando y que ojalá nos abran las puertas. Es un tema muy complejo y delicado como es la movilidad”.

En este foro participaron al menos 300 alumnos, madres, padres de familia y maestros de la High Point International School, en el transcurso de este año se pretende visitar más escuelas para llevar a cabo esta campaña de concientización para la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Irapuato será sede del Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial el 3 y 4 de septiembre, que permitirá al municipio sumarse a la construcción conjunta de la estrategia nacional de movilidad.

ACAE