Corredor IndustrialIrapuato

Revisan más de 500 alimentos del mar

Como parte del operativo cuaresma, se revisaron más de 500 kilogramos de alimentos del mar.

Nancy Venegas
Irapuato, Gto 28 de febrero de 2024. -Como parte del operativo cuaresma, el Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Manuel Guerrero Villafaña, informó que se revisaron más de 500 kilogramos de alimentos del mar, en negocios que operaban en Irapuato, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Abasolo.

“Tenemos algo de avanzar en este operativo de vigilancia sanitaria comentarte que tenemos alrededor de 550 kilogramos de pescado y 140 kilogramos de marisco ya revisado específicamente en condiciones organolépticas, es decir características físicas exteriores”.

Hasta el momento no se han detectado brotes de enfermedades gastrointestinales y se esperan los resultados de las muestras que se enviaron al laboratorio estatal y que determinarán si los pescados y mariscos que se pretendían ofertar cumplen con los lineamientos sanitarios.

“En establecimientos con preparación de alimentos llevamos ocho muestra y sobre todo una de las más importantes es de la distribución de pescados y mariscos de distribución, es muy importante dado que son lugares en los que se surten los establecimientos que se dedican a la preparación de estos alimento”.

ACAE