Purísima del Rincón

Homenajean a organizadores de la Judea con mural

Con la colocación de un mural, don Miguel Rodríguez, quien organizó el evento de la Judea durante 70 años, es homenajeado en el municipio de Purísima del Rincón.

Jonathan Juárez

Purísima del Rincón, Gto. 28 de febrero de 2024.-Con la colocación de un mural, don Miguel Rodríguez, quien organizó el evento de la Judea durante 70 años, es homenajeado en el municipio de Purísima del Rincón.

La obra se realiza por un artista urbano, a petición de don Artemio Alcalá Rodríguez, nieto de don Miguel, en una fachada que se ubica en la calle 16 de septiembre.

La imagen muestra en el centro al reconocido artista, Hermenegildo Bustos, quien inició el evento que en la actualidad reúne a miles de personas en el municipio.

Anteriormente, el evento se realizaba con el apoyo de los comerciantes y de los propios ciudadanos, ahora se organiza a través de un consejo, indicó.

Por su parte, José González, el muralista que realiza la obra, explicó que el mural además representa al entorno y a los personjes de la tradición que se celebra cada semana santa.

En él aparecen las máscaras de personajes como el diablo menor, el diablo mayor, el judas negro, además de la horca, el templo del señor de la columna, entre otras.

ACAE