Irapuato

Afecta a usuarios de transporte público bloqueo por manifestación

Aunque el servicio de transporte continúo activo, los usuarios no conocían las rutas alternas que tomarían las unidades, lo que complicó la situación, aunado ello, se registró un caos vial en el primer cuadro de la ciudad, que retrasó a los automovilistas.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 12 de abril 2023.- Los usuarios de transporte público resultaron afectados luego del bloqueo de más de dos horas y media, a causa de una manifestación sobre la calle Ramón Corona del centro de la ciudad, donde se ubica la parada de camiones de mayor concurrencia de personas que hacen uso de este servicio.

Santiago Meza es comerciante y señaló que la calle Ramón Corona es muy transitada y no es justo que a causa de los problemas de algunas personas afecten a otros ciudadanos, pues consideró hay maneras de pedir apoyo y atención a las autoridades.

Voy saliendo del trabajo, tengo cosas que hacer, voy a volver porque soy comerciante, tengo dos trabajos, por unas personas tenemos que detenernos y se nos vaya más complicado el día; no saben si mi niño tiene qué comer, ellos no se fijan en ese detalle y nos afectan más, en lugar de que propongan algo para solucionar es diferente a querer afectar vía pública, tránsito, una persona o un comercio,dijo. 

Gloria Fuentes, fue otra usuaria de transporte afectada, pues su visita al centro era de entrada por salida, y debido a la manifestación y la dificultad para abordar el camión urbano, optaría por caminar hasta su casa.

Son paracaidistas y están dando lata; vivo para el mercado de Guerrero y puedo ir caminando, todo afecta, no sabemos cuánto van a durar ahí, expuso. 

Estefany es de Salamanca y no sabe andar en Irapuato, por lo que dijo que el bloqueo le afecta, pues solo conoce una ruta que pasa por la calle bloqueada que la deja frente a la central.

 No deberían tapar las calles porque hay gente que no tiene nada que ver con eso y les afecta y llegan más tarde o les puede pasar algo en el transcurso del camino; yo tengo 17 acabo de salir de la prepa y me tengo que ir hasta allá para tomar la combi y llegar a mi casa, indicó. 

María, otra joven también resultó afectada.

La combi te deja aquí y estoy viendo cómo hacerle ahorita, detalló.

Aunque el servicio de transporte continúo activo, los usuarios no conocían las rutas alternas que tomarían las unidades, lo que complicó la situación, aunado ello, se registró un caos vial en el primer cuadro de la ciudad, que retrasó a los automovilistas.