León

Reglamento deja fuera propuestas de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación

La regidora Lucía Verdín Limón, señaló que las negativas ante sus reservas presentadas, no fueron sustentadas en el nuevo reglamento para en Instituto Municipal de las Mujeres.

Cristina Muñoz

León, Gto. 13 de abril 2023.- Este miércoles y luego de cuatro mesas de trabajo, en comisión fue aprobado el nuevo reglamento para el Instituto Municipal de las Mujeres; sin embargo, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, la regidora Lucía Verdín Limón, señaló que las negativas ante sus reservas presentadas, no fueron sustentadas.

Y es que una de las reservas, proponía hacer un mecanismo para elegir al titular de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres, que fuera un proceso abierto, para tener más transparencia, pero esto no fue aprobado por la comisión de esta administración municipal de Alejandra Gutiérrez Campos, la cual dice ser de puertas abiertas.

«Es a designación, pero también es a propuesta de la presidenta que se presenta ante el ayuntamiento, se hace una convocatoria, se siguieran algunas bases que ya presentamos, pero bueno, tampoco quisieron hacerlo así, como pasa con la contraloría, justo en ese ejercicio, no de corroborar, pero sí de conocer la experticia de las personas que van a estar a cargo de la dirección»

La regidora por movimiento ciudadano, reitero que no hubo un argumento para declinar la propuesta, sólo se votó en contra, dejando de lado cualquier tipo de análisis para declinarla.