El presidente de CRUB, urgió a que se reactiven los rondines a los inmuebles por parte de elementos municipales, federales y estatales de seguridad.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 14 de noviembre de 2024. -Pese a los ataques armados ocurridos en anexos ubicados en diferentes puntos del territorio estatal, Nicolás Pérez Ponce, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, (CRUB), urgió a que se reactiven los rondines a los inmuebles por parte de elementos municipales, federales y estatales de seguridad, pues hace mes y medio se interrumpieron si previo aviso. El gobierno del estado también se comprometió a reforzar estos inmuebles con la instalación de cámaras de vigilancia, pero hasta la fecha no han cumplido.
“Ya se pararon los operativos, se pararon los rondines, los monitoreos a los grupos y especificamos que porque cuando pasaban los ataques si llegaban, empezaron los monitoreos los dejaron de hacer, ya cuando se tranquilizaba todo, tienen como un mes aproximado de mes o mes y medio… Nos dijeron que iban a poner cámaras en los grupos que nosotros mirábamos, que estuvieran en semáforo rojo”.
Las mesas de trabajo con autoridades irapuatenses continúan para establecer el protocolo de seguridad que se informó a representantes de los anexos sigue en revisión jurídica. Pérez Ponce comentó que el diálogo con instancias estatales se rompió porque no se han llevado a cabo ninguno de los acuerdos que se establecieron en la última reunión que sostuvieron con funcionarios hace 2 meses.
“Por parte del estado tenemos pláticas nos hemos reunido, pero desafortunadamente solo son pláticas, nunca se ha ejecutado nada de los acuerdos que llegamos, yo ya platiqué con el estado dije mira sabes que ya no nos podemos reunir, puesto que no se llevan a cabo ninguno de los acuerdos en las mesas que hemos tenido, solo han sido pláticas”.
ACAE