Para atender a los paisanos guanajuatenses han comenzado a trabajar las asociaciones instaladas en la Unión Americana quienes prevén asesorías legales y mecanismos de actuación en caso de detención y posterior deportación.
Laura Villafaña.
Irapuato, Gto.; a 24 de enero de 2025. Ante la posible crisis humanitaria que se avecina con las deportaciones masivas de migrantes mexicanos pero además de personas de Centroamérica, la Federación y principalmente las entidades en la frontera tendrán que intervenir.
Sin embargo, para atender a los paisanos guanajuatenses han comenzado a trabajar las asociaciones instaladas en la Unión Americana quienes prevén asesorías legales y mecanismos de actuación en caso de detención y posterior deportación.
Esto de acuerdo con el dirigente de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), Aarón Cabañas Marcial, quien dijo tienen comunicación efectiva con las asociaciones para coordinar información y prestar apoyo, tema por el que están abiertos y con disposición a la colaboración con el Estado y los municipios.
Precisó que el mensaje a los connacionales es que eviten firmar su salida voluntaria y optar por un juicio.
EFSM