Corredor IndustrialIrapuato

Aplazan audiencia de exdiputado electo

La audiencia intermedia del proceso penal que enfrenta el exdiputado electo Jorge ‘N’ se pospuso para el 19 de marzo próximo.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 05 de marzo de 2024. -La audiencia intermedia del proceso penal que enfrenta el exdiputado electo Jorge ‘N’ se pospuso para el 19 de marzo próximo, pues la juez concedió por última vez un plazo de diez días que solicitaron los abogados defensores para obtener el descubrimiento de prueba en favor de su representado, ya que  todavía no cuentan con dichos informes

De acuerdo con la asesora de la víctima, Laura Diana Orozco Marín, que la defensa haya señalado que no tienen tiempo para recabar sus pruebas a causa de los juicios y la carga de trabajo, no es una justificación, pero al final se tiene que garantizar el derecho del acusado.

“En aras de garantizar ese derecho de la defensa, que más bien, no sería tanto de los abogados sino más bien de la persona como tal, el acusado, es que se les está dando este plazo y vamos a vernos el 19 de marzo, ya se dijo por parte de la juez que es la última y única excepción que se les iba a dar y ya se les quedó claro que no habrá más aplazamiento y se tiene que desahogar la audiencia”

Orozco Marín descartó que este nuevo aplazamiento afecte el caso, pero sostuvo que alenta el proceso, que cabe recordar se retomó a finales del 2023 por el delito de violación, tal y como lo resolvió el Tribunal Colegiado de Circuito en material penal.

Ello al promoverse una demanda de amparo por parte de la ofendida, pues en un primer momento y sin debate previo, la Fiscalía reclasicó el delito a un abuso sexual.

“ Es más lento, en lugar de estar ya a lo mejor esperando una fecha de juicio, estamos esperando a que se desahogue la intermedia, que sí bien sabemos que tuvimos un amparo en diciembre, de lo cual estamos en marzo y al dia de hoy no podemos concretar esa audiencia por ese tipo de situaciones”, agregó.

ACAE