Corredor IndustrialIrapuato

Necesaria reestructuración de la FGE en caso que Carlos Zamarripa se vaya

Para la buscadora y representante del colectivo ‘ Una luz en mi camino’, el relevó de Carlos Zamarripa Aguirre demandará una reestructuración en todas las áreas de la FGE.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 05 de marzo de 2024. -Para la buscadora y representante del colectivo ‘ Una luz en mi camino‘, Norma Patricia Barrón Nuñez, el relevó de Carlos Zamarripa Aguirre demandará una reestructuración en todas las áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde también se toman decisiones que a veces no dependen de su hoy titular.

Esto luego de que dentro del proyecto de seguridad que presentó la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, de ganar las elecciones, no contempla la continuidad de los titulares de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE).

“Carlos Zamarripa sabe el contexto de Guanajuato y dependería de él al 100% como titular, pero a veces también depende todo los servidores públicos que conforman la Fiscalía y no está en sus manos poder orientar o dirigir, porque depende de otras cabezas, otros empleados, sería no nada más reestructura, un fiscal, sino todas y cada una de las áreas”, explicó.

De acuerdo con la también activista, el sistema de seguridad ha fallado casi en su totalidad, pues de haber una privación ilegal de la libertad de una persona, no actúan ni elementos federales, municipales ni la policía estatal de la que está al frente Alvar Cabeza de Vaca Apendinni.

Sin embargo, el que haya un cambio como el de Carlos Zamarripa de la Fiscalía, suele dejar a las víctimas indirectas de desaparición con dudas e incertidumbre

“Carlos Zamarripa en su oportunidad va a tener el momento en que pueda denegar esa situación, ese proceso no sé sí se pueda llevar a cabo y estamos con la duda.Sería bueno meter a otra persona, pero también hay un riesgo de que salga mejor, o salga peor”, agregó.

ACAE