El obispo Enrique Díaz Díaz consideró una mezcla complicada la imposición de la ceniza a la par de la celebración de San Valentín.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto, 15 febrero 2024.- El Día del amor y la amistad, inició la cuaresma con el Miércoles de Ceniza, por lo que cientos de feligreses asistieron a los templos, principalmente los ubicados en el centro histórico para recibir la cruz de ceniza, cuyo significado radica en la expresión de la penitencia y el arrepentimiento.
De acuerdo con el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz consideró una mezcla complicada la imposición de la ceniza a la par de la celebración de San Valentín, pero precisó no deja de ser un día de reflexión.
Y es que detalló que el Día del Amor y la Amistad a veces representa algunos excesos.
“… recordar la muerte y la resurrección del cristo, se ha tomado y se han hecho solamente como tiempos de descanso y ahora se hace más evidente en este miércoles de ceniza porque se junta con esta celebración del día del amor y la amistad que a veces se lleva con exceso y to creo que es precisamente esto reflexionar la verdadera amistad, el verdadero amor”, dijo.
El obispo además expuso que en las parroquias de la Diócesis al igual que cada año habrá pláticas cuaresmales, para lo que exhortó a los creyentes a participar en dichas actividades que también se llevarán a cabo en su modalidad virtual.
“Ojalá participemos de estos momentos de reflexión, entiendo por los trabajos, escuelas, no se puede estar todo el tiempo en las pláticas pero lo haremos en espacios virtuales, ojalá lo podamos hacer más vivo”, concluyó.
IKVO