La presidenta del DIF Irapuato Valeria Alfaro García, reconoció que se detectó un aumento del 10% en presencia de niñas, niños, adolescentes trabajando en 33 puntos diferentes de lrapuato
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 15 de enero de 2024.- En la temporada vacacional que concluye este lunes, Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, reconoció que detectaron un aumento del 10% en presencia de niñas, niños, adolescentes trabajando en 33 diferentes puntos de lrapuato.
Hasta el momento el personal del organismo trabaja con 46 menores y sus familias para que los pequeños se dediquen a estudiar y jugar, a la vez mejorar la calidad de vida de sus padres y hermanos.
“Sí efectivamente en esta temporada decembrina aumenta un poco el flujo del trabajo infantil, hemos estado trabajando de manera regular en nuestros rondines interviniendo a estas familias a estos niños analizando su situación familiar y dando un seguimiento porque es importante decirles que lo que nos interesa a nosotros como sistema no es tener más niños en el DIF sino fortalecer a las familias, entonces el tema del trabajo infantil es muy complejo que no hemos dejado de atender desde el primer día pero es un tema donde también debemos procurar que las familias mejoren que las familias salgan adelante”.
La facultad que tiene el DIF con la atención del trabajo infantil es de carácter infantil, Alfaro García mencionó que en caso de detectar situaciones complejas entonces interviene la Procuraduría de Atención a menores con asesoría legal. Pidió a la población dejar de dar dinero a las niñas, niños y adolescentes trabajadores de calle.
“Y bueno sobre todo solicitar ese apoyo de la ciudadanía que no demos ese apoyo porque más trabajo nos cuesta el que los niños ya no estén”.
RAGA