Corredor IndustrialIrapuato

Avanza a un 80% distribución de libros de texto en siete municipios de la región iv de la delegación de la SEG

El funcionario estatal precisó que todavía estaría pendiente la entrega  de los ejemplares para los estudiantes de nivel secundaria, lo que depende de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Redacción

Irapuato, Gto. 18 de septiembre de 2023.- Con un avance del 80% continúa la distribución de los libros de texto gratuito en planteles de preescolar y primaria de Irapuato, Salamanca, Guanajuato, capital, Romita, Silao, Purísima y San Francisco del Rincón, señaló el delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López. 

No obstante, el funcionario estatal precisó que todavía estaría pendiente la entrega  de los ejemplares para los estudiantes de nivel secundaria, lo que depende de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos  (Conaliteg).

“La Conaliteg en su momento nos avisó que iban a estar llegando entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre, y en cuanto a la distribución tenemos casi el 80% en la delegación, recordemos que está es una de las delegaciones que tuvo una donación importante de libros de texto del año pasado, al día de hoy más de 600 mil ejemplares están disponibles en los salones de clases de las más de 2 ml 100 escuelas donde estamos trabajando”, apuntó.

Saldaña López refirió que hay material adicional como los cuadernillos de español y matemáticas,  que a través del Estado se facilitaron a los estudiantes. Descartó que el retraso de la entrega de los libros de texto, pueda repercutir en el desarrollo académico de los alumnos y alumnas

“ Los maestros tienen materiales para trabajar con los niños, niñas y adolescentes, recordemos que estamos entregando cuadernillos.  Históricamente  los libros nunca han estado en el primer día de clases. Los maestros tienen muchos materiales de auxiliares didácticos para que estén trabajando en sus salones de clase”, concluyó.