Irapuato

Avanza Alcaldesa de Irapuato en cumplimiento de compromisos firmados con el Observatorio.

Los 30 compromisos que firmó la munícipe cuando era candidata y que se basan en cuatro ejes: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Ciudad Humana; Gobierno Eficiente;  y Gobierno Confiable.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto20 de septiembre 2023.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García ha cumplido con cinco compromisos, mientras que otros veinte han registrado avances, reportó el director del Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI), Raúl Calvillo Villalobos.

Esto al referirse a los 30 compromisos que firmó la munícipe cuando era candidata y que se basan en cuatro ejes: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Ciudad Humana; Gobierno Eficiente;  y Gobierno Confiable.

“Al cierre del segundo trimestre del 2023, en Irapuato de los 30 compromisos firmados el 17% se encuentra en semáforo verde, esto quiere decir que están cumplidos, el 67% se encuentra en semáforo amarillo, quiere decir que cuentan con algún tipo de avance”

De los compromisos cumplidos destacó la disminución de homicidios dolosos en un 37%;  la reducción de delitos como el robo a negocio; la asistencia de la alcaldesa a las mesas de seguridad;  campaña en favor de la cultura vial; y el apego al 100% de la Ley de Deuda Pública del Estado y los Municipios.

Otro 17% de los compromisos fueron clasificados en semáforo rojo;

“Sigue prevaleciendo el déficit de policías, se ha avanzado en UN 98% los compromisos con el Gobierno del Estado en materia de Seguridad, en el tema de incidencia delictiva los delitos con semáforo verde por comportarse por debajo del límite propuesto fue homicidio doloso y robo a negocio