Irapuato

Avanza Centro de Educación Ambiental de Irapuato; podría participar la UNAM

Con el 80% de avance en la construcción del Centro Ambiental del parque Irekua, el director de Sustentabilidad de Irapuato, dijo que se da continuidad  al proyecto, tanto en la obra, como en la administración.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 22 de mayo 2023.- Con el 80% de avance en la construcción del Centro Ambiental del parque Irekua, el director de Sustentabilidad de Irapuato, Gonzalo Guerrero Guerrero, dijo que se da continuidad  al proyecto, bajo dos vertientes, tanto en la obra, como en la administración.

Además anunció que la comunidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) muestra  interés por realizar  aportaciones  al proyecto.

“Está por concluir la primera etapa de construcción que es la edificación, la obra negra, propiamente, en este proceso ya se está haciendo la gestión de parte de la presidenta para los recursos de la siguiente etapa; y la otra línea que es  administrativa, se están integrando todas las situaciones, o instrumentos necesarios: normativos, administrativos, presupuestales, para cuando llegue el momento de la inauguración, tener todo listo para su adecuada operación”, expuso.

De acuerdo con el funcionario municipal, a finales de este año, se prevé que por lo menos haya concluido la construcción del centro, lo que dará paso a la habilitación del espacio.

“ Son 7 mil metros, poquito menos de áreas verdes, de bosque urbano que estamos atendiendo, y con una visión de bosque, de incrementar la cobertura arbórea del punto y el equipamiento que también es importante, hay interés incluso de la UNAM de aportar ideas, próximamente vamos a estar trabajando con ellos en una visita”, agregó.