Corredor IndustrialSilao

Continua la entrega de insumos al campo en Silao.

Han otorgado toneladas de insumos, desde fertilizantes, hasta semillas de maíz y sorgo, con la finalidad de apoyar el desarrollo adecuado de este sector productivo.

Clara Domínguez

Silao, Gto 22 de Mayo del 2023.- Como parte de los programas que impulsan al campo, el gobierno silaoense en alianza con el gobierno federal, han otorgado toneladas de insumos, desde fertilizantes, hasta semillas de maíz y sorgo, con la finalidad de apoyar el desarrollo adecuado de este sector productivo.

 

Celso Rizo, beneficiado de estos programas, señaló la gran ayuda que significa la dotación de estos productos, que les son otorgados desde a bajos precios, hasta de manera gratuita.

Reiteró en que esto ha sido un parteaguas para que el sector agrícola pueda significar nuevamente un activo agente de la economía no solo local; señaló que por desgracia, anteriores administraciones no habían otorgado ninguna clase de ayuda para los campesinos, haciendo de la siembra y cosecha de alimentos, una actividad más complicada de realizar.

 

Por su parte, Alfonso Garnica, agricultor, señaló que mucho de estos apoyos han auxiliado a cientos de campesinos que se encontraban en crisis, ya que los insumos para el campo, además de algunas semillas han aumentado de precio, lo que imposibilitaba su adquisición, por lo que reconoció al primer edil, Carlos García Villaseñor, como uno de los primeros alcaldes que ha brindado el soporte y las herramientas para posicionar nuevamente al campo y sus productos como algo indispensable para el municipio y el estado.