Los negocios podrán funcionar hasta las 3 de la mañana, pero los horarios se ajustarán conforme al índice delictivo de la zona en que se ubiquen.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 3 de mayo de 2023.- Integrantes de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento aprobaron las nuevas disposiciones para el funcionamiento de bares, antros, cantinas, centros nocturnos, de apuestas y restaurantes.
El regidor Luis Felipe Ipiens Humara, miembro de esta comisión, señaló que estos negocios deberán funcionar a más tardar a las 3 de la mañana. Pero los horarios se ajustarán conforme al índice delictivo de la zona en la que se ubiquen.
“En todos los lugares los restaurantes las discotecas máximo a más tardar van a cerrar a las 3 de la mañana. Por ejemplo, los restaurantes van a tener permiso para operar hasta las 2 de la mañana con posibilidad de sacar una hora extra, dando aviso y solicitando la hora con cinco días de anticipación. Eso es cuando hay algún evento especial”.
Para los nuevos lineamientos se consideraron las opiniones de los empresarios del sector, que se recopilaron por medio de una encuesta que el gobierno local puso a disposición a través de su portal web. Las disposiciones se someterán a la aprobación del Ayuntamiento.
Ipiens Humara compartió que se agregaron los almacenes, distribuidoras, depósitos y lugares con venta de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase cerrado, que podrán funcionar de las 9 de la mañana a las 10 de la noche todos los días, estos negocios no se contemplaban en el reglamento actual.
Había situaciones que no podía combatir bien el municipio como el almacenamiento de bebidas, hay lugares donde tienen almacenados botellas de alcohol de bebidas y el municipio no tenía la normativa para poder atacar esos lugares, porque hay muchos que solamente almacenan, y vemos que hay servicios en la noche, en la madrugada o de día que hablan con motocicletas y no los pueden tener bien controlado. Entonces se hacen algunas modificaciones para dar herramientas a la administración pública para que pueda trabajar bien.