Corredor IndustrialIrapuato

Buscan intensificar trabajos de prevención de violencia contra mujeres

Irapuato es uno de los 17 municipios de Guanajuato que tiene solicitud para decretar la alerta de género.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 29 de junio de 2023.- Irapuato es uno de los 17 municipios de Guanajuato que tiene solicitud para decretar la alerta de género. Este miércoles autoridades municipales como el secretario del Ayuntamiento, la titular del Inmira Georgina Aboytes y miembros del cabildo se reunieron para analizar el tema. La regidora Fernanda Martínez Arriaga, informó que en un plazo de 6 meses se deberán intensificar los trabajos en materia de prevención de violencia contra las mujeres.

“Ahorita es nada más una solicitud de alerta de violencia de género a nivel Guanajuato, se tienen que trabajar varias heces acciones dentro de seis meses es de junio a noviembre lo que tenemos por parte de Irapuato y por parte de los otros 16 municipios, para no llegar a esa declaratoria de alerta de violencia de género del género aquí en el estado de Guanajuato”.

Martínez Arriaga explicó que en el caso de la capital fresera serán 2 las dependencias encargadas de reforzar los programas y estrategias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Inmira, que deberán realizar informes mensuales para demostrar el avance en las tareas de prevención contra el maltrato en cualquiera de sus manifestaciones contra la población femenina.

“Es importante la cuestión de la prevención porque si no hay digamos este tipo de situaciones en las que estamos ahorita tan precarias en Irapuato, Guanajuato que es el alza y el incremento de la violencia contra la mujer, de los feminicidios, de las desapariciones forzadas de las mujeres, ahorita nos van a dar únicamente seis meses para tomar estas acciones y poder estar dando informes al Instituto de la mujer guanajuatense para que a su vez de los resultados a la instancia correspondientes que es la Comisión de los Derechos Humanos y poder evitar esa alerta de violencia de género y continuar con estas medidas preventivas a nivel municipal y estatal”.