Corredor IndustrialIrapuato

Celebrará Cecyte 30 aniversario

Con la presencia del gobernador Diego Rodríguez Vallejo, autoridades estatales y de los 46 municipios, se llevará a cabo la ceremonia oficial.

Nancy Venegas
Irapuato,Gto. 12 de mayo de 2023.- El Cecyte está de fiesta, el año pasado cumplió sus primeras 3 décadas y el próximo 25 de mayo con la presencia del gobernador Diego Rodríguez Vallejo, autoridades estatales y de los 46 municipios, se llevará a cabo la ceremonia oficial. La titular del sistema educativo Esther Medina Romero, informó que la meta es consolidar la oferta educativa que se ofrecen en los 56 planteles.

“Son 138 mil estudiantes, en breve en esta generación van a salir casi 12 mil estudiantes y cada año están egresando en bmás de 10 mil estudiantes por lo que finalmente cada que nosotros nos acerquemos a la consolidación por supuesto será
un común denominador que el egreso de la cantidad de jóvenes que terminaron su educación media superior en Cecyte será alrededor de los 12 mil estudiantes”.

Aunque la pandemia por coronavirus provoco un rezago y el incremento en la deserción escolar, Medina Romero comentó que gracias a las alianzas con otras dependencias estatales, en un año se logró aumentar la eficiencia terminal.

“Finalmente eso nos ha ayudado a mejorar los indicadores de eficiencia terminal uno muy importante que hoy nuestra generación nuestra generación 2023 que ingresaron en 2023, de cada 10 alumnos van a egresar 7, es decir si únicamente perdimos tres en el camino pero incrementó casi un punto porcentual”.