María de Jesús Zamarripa Guardado, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, (CNEP), no participarán en el proyecto para participar en la Norma, que pretende que los colegios cumplan con obligaciones fiscales como cualquier establecimiento mercantil.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 23 de Julio del 2021.-Luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de la NOM237-SE-2020, realizado por la Secretaría de Economía, con el objetivo de normar los servicios educativos, el consejo consultivo de esta dependencia federal analiza una consulta ciudadana. María de Jesús Zamarripa Guardado, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, (CNEP), no participarán en el proyecto para participar en la Norma, que pretende que los colegios cumplan con obligaciones fiscales como cualquier establecimiento mercantil.
Tras advertir que de aplicarse esta Norma, cerrarían algunas instituciones particulares y los padres de familia resultarían afectados por que se incrementaría el costo de colegiaturas, Zamarripa Guardado, explicó que la SEP ya regula a la instituciones educativas particulares.
Existen facultades legales para la cancelación de este proyecto.