Irapuato

Con 16% de avance sigue en proceso sexta etapa del bulevar Solidaridad 

La obra se desarrolla rumbo a la salida a Salamanca, en ambos sentidos del bulevar y consiste en la reconstrucción de puente sobre el río Guanajuato.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 03 de abril 2023.- A dos meses de haber arrancado los trabajos de la sexta etapa de la modernización del bulevar Solidaridad, el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez informó que el avance es del 16%.

De acuerdo con el funcionario, la obra ya cuenta con la construcción de la subestructura hasta los cabezales y se comenzó con la demolición de la loza del puente antiguo, por lo que avanza en tiempo y forma.

Se está avanzando de manera muy importante, seguramente en breve se concluirán estos estribos, cabezales y todos los apoyos del puente para que lleguen las trabes cajón, que es lo que está previsto que se coloque en esos puentes y comenzar a colar la loza superior, indicó.

La obra se desarrolla rumbo a la salida a Salamanca, en ambos sentidos del bulevar y consiste en la reconstrucción de puente sobre el río Guanajuato, la ampliación de carriles, guarniciones y banquetas de concreto nuevas, así como la una ciclovía que se interconectará con la construida en la quinta etapa de la modernización de esta vialidad.