Guanajuato Capital

Rifa del predial en la capital será el 10 de mayo

Ambas funcionarias recordaron que la rifa constará de los mismos elementos a sortear, es decir, un automóvil y dos motocicletas nuevas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 03 de abril 2023.- La tesorera municipal de Guanajuato, Irma Mandujano García, informó que el cuarto sorteo de ‘Puro Corazón’ se realizará el próximo 10 de mayo.

En entrevista, reconoció la gran participación de la ciudadanía al pagar su predial en los primeros tres meses del año, pues se recaudó el 85 por ciento del impuesto.

Sobre la rifa, dijo que fue la semana pasada cuando se aprobó el permiso por parte de la dirección de Rifas y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, así que están elaborando las papeletas y a partir del 10 de abril, los ciudadanos que pagaron su predial en enero, podrán ir a canjear su boleto.

Por su parte, la secretaria del ayuntamiento capitalino, Martha Delgado Zárate, recordó que para atender la solicitud del presidente municipal, Alejandro Navarro, la dirección de Ingresos estará entregando los boletos, aun y aunque el ciudadano no lleve su recibo de pago original.

Explicó que el año pasado, al haber tardado casi 11 meses en realizar el sorteo, muchas personas no pudieron participar porque no contaban con su pago original, así que para este año no será un requerimiento ya que la propia autoridad cuenta con el registro sobre quién pago en enero y tiene derecho a concursar.

Finalmente, ambas funcionarias recordaron que la rifa constará de los mismos elementos a sortear, es decir, un automóvil y dos motocicletas nuevas.