La Comisión Nacional del Deporte, (Conade), finalmente asumirá la responsabilidad del inmueble inaugurado en marzo del 2012, con una inversión de 540 mdp.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto. 11 de enero de 2022.- Pasó casi una década para que se garantizara la certeza jurídica del Centro Paralímpico Nacional ubicado en el Copal. Marco Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte Estatal, (CODE), informó que la Comisión Nacional del Deporte, (Conade), finalmente asumirá la responsabilidad del inmueble inaugurado en marzo del 2012, con una inversión de 540 mdp.
Con el reconocimiento oficial del Centro Paralímpico como bien público propiedad de la Nación, la Conade asume atribuciones para asumir el inmueble, a su vez se deslinda de toda responsabilidad legal y administrativa a los gobiernos estatal y municipal.
Al señalar que el gobierno del estado podría colaborar con la federación para reactivar el Paralímpico, Gaxiola Romo, comentó que, de acuerdo con el último dictamen de los daños realizado en el Paralímpico, se necesitarían más de 100 mdp para cubrir los trabajos de rehabilitación.