La Conade no ha respondido la petición del gobierno estatal para que ceda el inmueble y se pueda reactivar.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto. 14 de diciembre de 2021.- Después de 9 años de desatención por parte de la Federación en el Centro Paralímpico ubicado en la comunidad El Copal, la Conade no ha respondido la petición del gobierno estatal para que ceda el inmueble y se pueda reactivar. La alcaldesa Lorena Alfaro García, confirmó que hasta el momento no se ha recibido respuesta del gobierno federal, sobre el futuro del centro.
En la construcción y equipamiento del Paralímpico, la Administración federal destinó 400 mdp, desde abril del 2013 a la fecha el Centro ha sido víctima de robos y actos vandálicos, la dirección de Obras Públicas, estimó en el último dictamen que se necesitan 104 mdp para rehabilitarlos. Alfaro García consideró que la mejor opción es que el gobierno del estado lo opere y administre.
Pese a que la Federación omitió los proyectos que el municipio presentó en su presupuesto 2022, la presidenta Lorena Alfaro señaló que insistirá con proyectos que mejorarán la calidad de vida de la población.