Irapuato

CRUB plantea protocolos a la SSC Irapuato para anexar internos

El presidente de la red buscará gestionar una reunión con el secretario de Seguridad, quien sostuvo que hubo cinco trabajadores de un centro de adicciones que fueron detenidos por llevarse a una persona contra su voluntad

Laura Villafaña

Irapuato, Gto; a 05 de agosto de 2024.- El presidente de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) Nicolás Pérez Ponce dijo que gestionará un encuentro con Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, para presentar un protocolo relacionado con anexar a los internos, sin que se consideré que incurren en un delito.

Esto luego de las recientes declaraciones del funcionario municipal quien sostuvo que hubo cinco trabajadores de un centro de adicciones que fueron detenidos por llevarse a una persona contra su voluntad.

Pérez Ponce indicó que han trabajado bajo este protocolo que considera avisar a la Secretaría previó a llevarse a una persona que padece alguna adicción, cuyo comportamiento, insistió  es agresivo y voluntariamente y por se niega a recibir un tratamiento para rehabilitarse, por lo que es la familia que busca ayuda, al sentirse en riesgo. 

“Traemos un protocolo bajo el cual tenemos que hacer un reporte a Seguridad Pública, desafortunadamente hay elementos  que no les interesa que hagas un reporte o el que la familia pida ayuda, para ellos es supuestamente un delito en el que nosotros estamos incurriendo, sin embargo, qué vamos hacer si la familia está en peligro a consecuencia del muchacho por el cual se pide el apoyo, nosotros vimos la nota que subió Benavides y la verdad nos inquieto”, indicó. 

Nicolás Pérez dijo que los centros son necesarios, y aunque los detenidos no pertenecen a alguno de los espacios de la red, les afecta, al referir que su intervención en los casos es a petición de los familiares, un tema que espera poner sobre la mesa al secretario de seguridad.

“Vamos a llevar una carta petitoria con unos acuerdos bajo los cuales nosotros queremos trabajar para ayudar a esa gente, al adicto y a las familias. Ellos tienen que hacerlo ver a los elementos que aunque demos el reporte nos bajan a los chavos”, concluyó.

JGMP