Irapuato

Decisiones erróneas en salud costaría la vida de millones de mexicanos: Senadora Alejandra Reynoso

La senadora Alejandra Reynoso, señaló que la propuesta de presupuesto federal 2023 enviada por la administración federal no incluyó un incremento significativo al rubro de salud.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 29 de septiembre del 2022.- La senadora Alejandra Reynoso, señaló que la propuesta de presupuesto federal 2023 enviada por la administración federal y que actualmente se analiza, no se incluyó un incremento significativo al rubro de salud, que es uno de los rubros que ha sido más afectado desde que inicio la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues año con año se destinan menos recursos económicos.

Consideró que una pésima decisión del gobierno fue eliminar el Insabi con el que millones de mexicanos recibían atención especializada, tratamientos y medicamentos, por ello ahora su vida está en riesgo.

La senadora panista, insistió en la importancia de que se incremente el presupuesto para la adquisición de vacunas y fármacos, pues este fondo tampoco se contempló en la propuesta del presupuesto que se ejercerá el próximo año.