Irapuato

Defrauda presunta financiera a 30 personas en Irapuato

Afectados señalan que una de las personas que rentó la oficina, se identificó como gerente de la empresa contra la que actuarán con denuncias ante la Fiscalía General del Estado

Laura Villafaña

Irapuato, Gto; a 09 de julio de 2024.- Al menos 30 personas habrían sido víctimas de fraude por aparente empresa financiera que se identificó como Cafi, y operó menos de dos meses en una oficina que habilitaron en la conocida zona dorada.

Dario, una de las personas defraudadas relató que se contactaron vía telefónica con él para ofrecerle un préstamo, con una tasa de interés accesible y como garantía tendría que poner su vehículo, al que solo se le instalaría un chip para en caso de no pagar, tener acceso al mismo.

No obstante, este carro no fue devuelto, y la empresa cerró sus puertas desde este lunes.

“Nunca les entregue factura original del carro, nada más les di una copia de la factura, y el día viernes se lo llevaron a chipear y según me lo iba a entregar el sábado a las doce del día, cosa que no ha pasado que porque hubo un retraso en el chipeo, que por las lluvias, etcétera, esto me desconcertó y hoy vamos más de 30 persona con diferentes situaciones, entregaron dinero, teléfonos, algunos pasaron su tarjeta de crédito y se las vaciaron”, dijo.

Dario coincidió con otras víctimas a quienes tampoco  devolvieron sus vehículos, tratándose de una unidad de marca alemana y otra camioneta RAM.

“A las diez de la mañana tuvieron que haber abierto y ya somos treinta personas que no nos dan respuesta, nos asomamos en la parte de arriba, siguen las mesas, el mobiliario, al final no se compara con lo que se llevaron; hay jóvenes, señores, una persona se puso a llorar, desesperada soltó dinero y no se vale que hagan esto”, dijo.

Indicó que una de las personas que rentó la oficina, se identificó como gerente de la empresa contra la que actuarán con denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes desde la tarde de este lunes a la sucursal que se habilitó en el segundo piso de  un edificio de la calle Escuela Médico Militar, donde se reunieron varias de las víctimas del fraude.

JGMP