Irapuato

Desorganización en Inforum en la aplicación de vacunas

Con desorganización este viernes, se inició la aplicación de primeras y segundas dosis a personal médico de la ciudad y la región, además de adultos mayores de 60 años o más.

Nancy Venegas

Irapuato. Gto. a 16 de abril de 2021.- Con desorganización este viernes, se inició la aplicación de primeras y segundas dosis a personal médico de la ciudad y la región, además de adultos mayores de 60 años o más, sin respetar la sana distancia esperaron en una extensa fila de aproximadamente medio kilómetro en las inmediaciones del Inforum, hasta por más de 5 horas para el biológico.

Desde temprana hora hasta el Inforum llegaron colaboradores del sector salud luego de que la noche del jueves fueron notificados de que en el Inforum, se les aplicaría su primera o segunda dosis. La larga fila hasta las 10:00 horas era de aproximadamente 500 metros, bajo los intensos rayos solares aguardaron su turno, al igual que adultos mayores de 60 años.

En las naves del Inforum, donde se habilitaron los espacios para la vacunación, también hubo inconformidad de los trabajadores de salud, pues aseguraban que mientras los siervos de la nación brindaban información sobre el proceso y organizaban en filas para toma de datos, numerosos grupos de personas ingresaron sin hacer fila para lograr su objetivo, cuando médicos y enfermeras esperaban más de 4 horas.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Bienestar informó que se aplicarían 14 mil 058 dosis para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19. A la fecha 60 mil médicos, enfermeras y de diversas áreas recibieron su primera dosis y un 65% su segunda dosis.