Irapuato

Detectan pocos policías en área operativa, habrá redistribución

Además de trámites burocráticos que obstaculizan el desempeño de los policías municipales, Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad ciudadana, informó que sólo una mínima parte de los efectivos de la corporación local cumplen sus funciones operativas.

Nancy Venegas

Irapuato, 20 de octubre del 2021.- Además de trámites burocráticos que obstaculizan el desempeño de los policías municipales, Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad ciudadana, informó que sólo una mínima parte de los efectivos de la corporación local cumplen sus funciones operativas.

 

El déficit de elementos en el área operativa, obligó a que en varias ocasiones los policías designados a las delegaciones cubrieran zonas ajenas a su jurisdicción. Simental señaló que se reforzará esta área con 150 efectivos federales que se sumarán a los patrullajes en las zonas urbana y rural.

 

Hasta este miércoles, menos de 20 elementos federales arribaron a la capital fresera, por lo pronto realizan un análisis de la realidad en la que opera la corporación entre ellas averiguarán las actividades a que fueron comisionados los 250 policías del área operativa para redistribuirlos.