Irapuato

Diócesis de Irapuato teme por violencia en la marcha del 8M

El prelado declaró que las mujeres están en todo el derecho de exigir el respeto a sus derechos, sin embargo, en algunos lados se aprecia demasiada violencia en las manifestaciones.

Redacción

Irapuato.- Ante las movilizaciones que se tienen previstas por colectivos feministas este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió que las protestas no sean violentas ni agresivas.

El prelado declaró que las mujeres están en todo el derecho de exigir el respeto a sus derechos, sin embargo, dijo que con tristeza, en algunos lados se aprecia demasiada violencia en las manifestaciones.

“Están en todo el derecho de protestar, de hablar y de decir, pero con tristeza algunos lados hemos visto, aquí en general se han portado con respeto, pero en algunos otros lados hemos visto demasiada violencia y agresión”, dijo.

El obispo manifestó que cuando hay mucha agresión y violencia, aunque es comprensible pero no justificable, puede haber una respuesta igual de las personas.

“Por eso invitamos a que hagan visibles todas estas discriminaciones que sufren y que como Iglesia y sociedad nos comprometamos a ir sumando cada día un respeto a la dignidad de cada mujer”, expresó.

Para este 8 de marzo, el colectivo “Brujas de Irapuato”, convocó a una marcha pacífica separatista a las 17:00 horas, la cual partirá del Parque Irekua hasta llegar a la presidencia municipal.

El año pasado, en la manifestación que se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se registraron actos vandálicos hacia la presidencia municipal y monumentos históricos.