Irapuato

Diputados federales panistas rechazarán propuesta de reforma fiscal porque afectará a OSCs

La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, señaló que la iniciativa de Morena para limitar las donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), pone en riesgo la atención que reciben miles de personas a través de estas agrupaciones que realizan esta labor ante la falta de capacidad del Gobierno Federal.

Nancy Venegas

Irapuato, 19 de octubre del 2021.-La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, señaló que la iniciativa de Morena para limitar las donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), pone en riesgo la atención que reciben miles de personas a través de estas agrupaciones que realizan esta labor ante la falta de capacidad del Gobierno Federal.

La propuesta, que será discutida esta semana en el pleno de San Lázaro, contempla reducir la deducibilidad de impuestos de personas físicas, lo que restaría 8 mil millones de pesos a los organismos civiles que atienden a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, enfermos de cáncer, entre otros grupos vulnerables.

De aprobarse esta medida sólo en Guanajuato resultarían afectadas 963 organizaciones registradas y 103 validadas. Con ello no sólo se frenaría la atención de grupos vulnerables, también aumentaría el desempleo, porque los organismos civiles tendrían que recortar personal.